Municipio distrital fue la mas cuestionada durante el 2016

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

La defensoría del pueblo realizó un balance de las instituciones que presentaron más quejas en Lima Sur durante el año pasado; dando como resultado un total de 3 054 personas atendidas, ello significa 619 por quejas, 450 por petitorios, y 1985 en modo de consulta.

 

Como resultado de este balance, la municipalidad de San Juan de Miraflores encabeza a las instituciones con mayor cantidad de quejas, en segundo lugar está el municipio de Villa María del Triunfo, y por último Villa El Salvador.

 

 

 

 

Esto sucede porque cuando los vecinos presentan solicitudes ante las municipalidades de Lima Sur acerca de las problemáticas que suceden en sus comunidades, no obtienen una respuesta, lo cual genera indignación y muchas veces protestas.

 

Además, el jefe de la Defensoría del Pueblo de Lima Sur, Percy Tapia, manifestó para Stereo Villa, que los vecinos se quejan porque no hay fiscalización por parte de las municipalidades, en actos que merecen ser sancionados como la informalidad comercial, la delincuencia y otros problemas en las comunidades.

 

 

 

 

Cabe resaltar que durante el 2016 los pobladores de San Juan de Miraflores pidieron la vacancia del alcalde Javier Altamirano por apropiación de terreno; lo mismo sucedió con los villamarianos respecto al alcalde Carlos Palomino por nepotismo.

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta