jueves 4 enero 2018 | 14:36

Municipio de San Juan de Miraflores apoyará estudios técnicos para la construcción de nueva Sede Judicial.

Javier Altamirano Coquis, alcalde del distrito de San Juan de Miraflores, manifestó que este año la comuna buscará el apoyo de consolidar el expediente técnico de un terreno destinado al sector justicia y  luego se construya el futuro Palacio del poder Judicial de Lima Sur.

 

Se espera que en el 2018 se busque el financiamiento, para que  se ponga la primera piedra de dicho proyecto, que beneficiará a los vecinos de esta parte de Lima.

 

 

Cabe indicar que el terreno del Poder Judicial de Lima Sur, se construirá al costado de la municipalidad distrital y  cuenta con un área de 2 mil 300 metros cuadrados, por ello que los pobladores  tendrán un sistema de administración de justicia cerca de su zona.

 

Cabe precisar que el terreno fue donado en una sesión de concejo del año pasado,  con una votación a favor que se construya la próxima sede judicial, estimó el burgomaestre Altamirano Coquis.

 

 

El Concejo Municipal de San Juan de Miraflores, apoyará para realizar con urgencia los estudios de ingeniería de la nueva sede del Poder Judicial de Lima Sur,   que se construirá en ese distrito.

 

Sin embargo, algunos vecinos cuestionan dicha donación, aduciendo que el alcalde estaría recibiendo favores judiciales, por las denuncias que afronta.