Municipalidad desactivó servicio de Madres Brigadistas desde octubre

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

La supervisora del Comando Especial de Madres Brigadistas de San Juan de Miraflores, Ernestina Quispe, manifiesta que este sistema de resguardo para los escolares del distrito se encuentra actualmente desactivado. Según sostiene, la Municipalidad de San Juan de Miraflores decidió retirar este servicio de los colegios después de las elecciones municipales.

 

“Pensé que el alcalde Ocampo valoraba el trabajo que realizábamos. Así como decía que su gestión fue el de una ciudad educadora, pero solo fueron palabras, asevera la brigadista Quispe.

 

Por esta labor, las madres brigadistas recibían 200 soles mensuales del Municipio de San Juan de Miraflores. Ernestina Quispe indica que mientras realizaban esta labor no contaban con celulares para comunicarse.

 

Cada madre brigadista estaba encargada de cuidar cada colegio como si fueran sus propios hijos, por eso nuestro lema es: no se metan con nuestros hijos”, acotó Quispe.

 

Ante esta situación, los directores de los centros educativos han solicitado a la Municipalidad la reapertura de este servicio para el próximo año. “Se ha podido luchar contra el pandillaje, los acosadores, la delincuencia”, afirma la brigadista.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta