viernes 29 diciembre 2017 | 15:19

Municipalidad de San Juan de Miraflores afirma no tener dinero para pagar sueldos de trabajadores

Más de 600 trabajadores CAS de la municipalidad de San Juan de Miraflores no han recibido sus salarios de noviembre y diciembre, lo que les ha originado graves problemas económicos.

 

De acuerdo a una fuente de la municipalidad del distrito, esta entidad no ha realizado los pagos de salarios correspondientes a las áreas de serenazgo, limpieza pública, áreas verdes y limpieza.

 

 

El área de serenazgo de San Juan de Miraflores es la más afectada por este problema. Stereo Villa tuvo acceso a audios donde el gerente de seguridad ciudadana del distrito, Filiberto Campos afirma no tener responsabilidad en el inconveniente.

 

El funcionario alega que los salarios no pueden ser cancelados por que la municipalidad no ha recibido el pago de tributos de grandes empresas como el Mall del sur e instituciones como la UGEL 01

 

 

Ante ello los trabajadores realizaron un plantón en el frontis de la municipalidad de San Juan de Miraflores. En los audios se escucha declaraciones de Filiberto Campos, gerente de seguridad ciudadana, que podrían ser interpretadas como una amenaza.

 

 

Muchas áreas importantes del distrito corren riesgo de quedarse sin trabajadores, lo que pondría en serios problemas del distrito sanjuanino.