jueves 16 marzo 2017 | 11:09

Municipalidad de Chorrillos había dejado sin servicio del vaso de leche a empadronados.

Dirigentes y cordinadores de vaso de leche en Chorrillos , piden que vuelva este programa social.

En varias zonas de Chorrillos se suspendió el servicio del vaso de leche, la municipalidad alega que se deben cambiar de dirigentes. Ante esta situación la coordinadora general del vaso de leche del distrito, Zumilda Campos, manifestó que “el alcalde Augusto Miyashiro es una persona autoritaria y pretende que todo sea como él quiere”.

 

En el 2015 las madres dirigentes del programa social, empadronaron a los vecinos más necesitados del distrito. Sin embargo, desde el 2016 la municipalidad no acepta dicha lista y los ha dejado sin el servicio del vaso de leche, el cual beneficiaba a más de 19 mil personas en todo el distrito.

 

Zumilda Campos, coordinadora general del vaso de leche, manifestó que se pretende cambiar a las madres dirigentes de este programa social, porque el alcalde tiene discrepancia con ellas.

 

“ A las dirigentes que reclaman, exigen o ponen las cosas claras, el alcalde les ha agarrado antipatía, excepto a las de su contorno, a quienes se les da un mejor puesto de trabajo sin ningún motivo” recalco la dirigente.

 

Así mismo, Pilar Cortez, coordinadora del vaso de leche de la campiña, denunció a Celso Becerra Calderón (Gerente municipal de Chorrillos), Elizabeth Céspedes Reyes (Encargada del vaso de leche) y a Nelly Huasasquiche Yong (Asistenta social del distrito chorrillano ) que son quienes dicen que actúan bajo órdenes del alcalde Augusto Miyashiro y no atienden a sus reclamos.

 

Finalmente, se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y brinden las explicaciones debidas de este caso, que no solo afecta a los beneficiarios del vaso de leche sino a las madres de familia que se sienten vulneradas y maltratadas.