martes 17 febrero 2015 | 16:35

Municipalidad contrata nueva empresa para la limpieza pública

Ayer por la mañana, el alcalde Carlos Palomino, lideró el recojo de residuos sólidos en Villa María del Triunfo, como medida para atender el estado de emergencia en el que se encuentra el distrito.

 

De igual forma, se anunció el nuevo contrato con la empresa Mega Pack S.A. que llevará a cabo la limpieza hasta que la municipalidad pueda salir de la emergencia económica.

 

El burgomaestre explicó además que en setiembre del año pasado, la gestión de Silvia Barrera renovó el contrato con la empresa Diestra para el 2015 y 2016, por 16 millones 800 mil nuevos soles. Por lo cual a inicios del presente año se inició el proceso para anular el documento.

 

“Iniciamos un proceso para revertir el contrato a través de cartas notariales, es así que en sesión de consejo se acordó anular el contrato con la empresa Diestra”, indicó.

 

Asimismo, Palomino recalcó que la gestión anterior dejó el distrito hecho “un desastre”. “Encontramos un cementerio de carros, los trabajadores se dedicaban a reciclar”, sostuvo.

 

“Hemos tenido que pedir prestado camiones para realizar la limpieza durante estos meses. Hoy, luego de anular el contrato, hemos iniciado el trabajo con la nueva empresa Mega Pack”, concluyó.