miércoles 17 mayo 2017 | 15:26

Mujer con discapacidad muere tras incendio en su vivienda

Con 44 años de edad, Erkrowimia Alba Sánchez, murió por asfixia al incendiarse su casa ubicada en el distrito de Chorrillos. La mujer tenía discapacidad física y llamas fueron provocadas tras la caída de una vela encendida.

 

La madre de la víctima, Grimanesa Sánchez Ludeña, resultó herida al recibir quemaduras del incendio, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia hacia la clínica Angamos.

 

Según la sobrina de la fallecida Allisson Alba, manifestó que el fuego fue provocado por una vela encendida tras caer en la cama, y cuando fueron a auxiliar observaron el dormitorio totalmente consumido por las llamas.

 

“Lo más probable es que se le haya caído la vela en la cama, en el ropero. Dónde habrá puesto la vela porque ella estaba encerrada allí. La puerta estaba cerrada, mi tío bajo abrió la puerta y el cuarto ya estaba incendiándose”, señaló sobrina de la víctima Allison Alba.

 

No obstante, los parientes llegaron al lugar de los hechos y afirmaron que las fallecida era encerrada en sus habitación con candado, así también recibía maltratos por parte de su progenitora.

 

Finalmente, el cadáver fue trasladado hacia la Morgue Central de Lima, en tanto la policía investigara si la víctima estaba encerrado en su dormitorio en el momento del incendio.

Etiquetas: