miércoles 7 septiembre 2016 | 12:40

Mototáxis y vendedores impiden el tránsito vehicular y peatonal en mercado Plaza Villa Sur

El centro comercial Plaza villa sur cuenta con más de 1400 comerciantes quienes ofrecen sus productos a la ciudadanía del distrito hace 7 años, sin embargo, el comercio ambulatorio y los mototaxistas impiden el libre tránsito tanto vehicular como peatonal en el cruce de la avenida César Vallejo con Central.

 

Luis Hugo Buendía, presidente del mercado Plaza Villa Sur, manifestó que la subgerencia de transporte de la municipalidad de Villa El Salvador otorga permisos de paraderos a los mototaxistas, ello permite que los vehículos menores se estacionen en las veredas del mercado y partes de la pista impidiendo la circulación de los peatones y generando caos vehicular.

 

 

 

 

Según la ordenanza municipal 704-2011-mpa, está prohibido el comercio ambulatorio en los espacios públicos, sin embargo, Buendía indicó que los ambulantes justifican su presencia alegando que cuentan con permiso de la municipalidad para ofrecer sus productos en plena vía pública.

 

 

 

 

A Luis Hugo Buendía solo le quedan 10 días de gestión en la presidencia de Plaza Villa Sur, y espera que estos problemas sean solucionados para el bienestar de los pobladores y comerciantes de Villa El Salvador.