Ministro Martín Benavides anuncia nuevo proceso de compra de tablets

El ministro de Educación, Martín Benavides, detalló en entrevista a No Hay Derecho, acerca de la anulación de compra de tablets con la empresa postora. Asimismo, reconoció el retraso que han tenido para realizar la adquisición de los dispositivos electrónicos. «Si debo reconocer que hemos tenido un retraso vinculado a el proceso administrativo».

Martín Benavides, señaló que tuvieron un mes luego de publicado el decreto legislativo (18 abril) para hacer la focalización. «El problema que hemos tenido es el proceso administrativo que se inicia una vez que tenemos todas las especificaciones técnicas y la cantidad de beneficiarios. Ese proceso empieza el 8 de junio».

Mencionó que habían tenido mesas técnicas para poder identificar cual es el mejor proceso para una compra de 350 millones de dólares, donde se les sugirió que realicen un proceso que integre tres componentes; tablets, distribución y cargadores solares, para hacer el concurso. El cual habría contado con la presencia de la Contraloría para el control concurrente.

Sin embargo, señaló que la empresa postora incumplió con presentar información no autorizada, al no acreditar su relación comercial con el fabricante de los equipos.»La semana pasada obtuvimos toda la información que nos confirmó que la información que había presentado esta empresa, no era autorizada por la empresa productora de estas tabletas». «En ese sentido nos tocó hacer de manera responsable, suspender el proceso de contratación».

Sobre las medidas a tomar para la compra de tablets, indicó que van a resolver el problema administrativo que ha sido modificado. «El día lunes, es decir, en tres días vamos a hacer el pedido de las cotizaciones de las empresas, y en ese momento vamos a decidir cuando vamos a terminar teniendo las tablets en los colegios peruanos», dijo el ministro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *