lunes 29 enero 2018 | 12:37

Ministro Bruce: “Acataremos fallo de la corte en relación con el indulto a Alberto Fujimori”

Carlos Bruce, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, indicó que el gobierno no puede entregar a la Defensoría del Pueblo el informe médico en relación con el indulto humanitario a Alberto Fujimori, pues es el expresidente quien debe dar la autorización.

 

 

También dijo que el Perú siempre ha respetado las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (corte IDH), esto en referencia de la audiencia donde se analizará la sentencia de los casos barrios altos y cantuta, el próximo 02 de febrero.

 

“No creo que eso ocurra que la Corte IDH falle a favor de revertir el indulto, porque nunca se ha pronunciado sobre el tema, pues tenemos un ordenamiento legal que faculta al presidente para hacerlo”. El Perú lo ha hecho históricamente y ha respetado las sentencias”, precisó Carlos Bruce.

 

 

En tanto, Carlos Bruce defendió la prerrogativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski al otorgar indultos humanitarios, la cual está amparada por la Constitución Política del Perú y es su potestad de darle el indulto a Fujimori.

 

 

Tras la posesión de la Defensoría del Pueblo con el indulto a expresidente Alberto Fujimori, el Ministro Carlos Bruce, ha expresado su punto de vista y anticipa que el gobierno acatará cual fuese el fallo de la corte Interamericana de Derechos Humanos (corte IDH).