miércoles 9 noviembre 2016 | 15:04

Ministerio de Justicia promueve Mega Campaña Nacional: “¡Concilia!, con la conciliación ganamos todos”

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha programado la semana de la conciliación extrajudicial, que se inició ayer 07 de noviembre. Se trata de una Mega Campaña Nacional  con el lema “¡Concilia!, con la conciliación ganamos todos”que se realizará en 45 sedes a nivel nacional y busca difundir los beneficios que tiene la conciliación extrajudicial en la población.

 

La campaña comprende actividades en las que todos los ciudadanos están invitados a participar, según lo indicó la abogada Silvia Romero de la Recca, conciliadora extrajudicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

 

“Esperamos contar con la población en nuestra campaña para que acudan a esos lugares indicados donde vamos a brindar orientación y también absolver sus consultas”.

 

Estas actividades se desarrollan por el 18 aniversario de la conciliación extrajudicial en el Perú, y se ha programado varias acciones, tales como charlas informativas, orientaciones gratuitas y pasacalles en varios puntos en todo el país.

 

El miércoles 09 se realizará un pasacalle con la participación de instituciones públicas y privadas, el jueves 10, una charla sobre la conciliación y el viernes 11 se brindará atención gratuita a todos los usuarios en 45 plazas a nivel nacional.

 

 

La información que la población recibe en estas actividades es de mucha importancia para la solución rápida y pacífica de los problemas legales.