jueves 15 diciembre 2016 | 13:04

Más de tres millones de peruanos emigraron a Estados Unidos en los últimos años

Este domingo 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante, y en nuestra capital tenemos un centenar de migrantes que habitan en Lima, además de que muchos peruanos deciden buscar un futuro en otros países.

 

El doctor Percy Tapia, Defensor del Pueblo, comentó las estadísticas del Instituto Peruano e Informática, la cual sostiene que alrededor de tres millones de peruanos habrían emigrado del país hacia Estados Unidos, España, Argentina, Chile Italia y Japón los más visitados por los peruanos.

Según estadísticas, en los últimos seis años, un aproximado de 5000 extranjeros recibieron la nacionalidad peruana por las razones de observaciones de la ley de nacionalidad, así mismo, de lo que va del año, 245 extranjeros adquirieron la nacionalidad debido al matrimonio de con un peruano o peruana.

 

Asimismo, el doctor Percy Tapia, manifestó que más de tres millones de peruanos tienen dificultades para residir en otros países, puesto que en la mayoría de los casos, los consulados se encuentra lejos del lugar de residencia un inmigrante.

 

Finalmente, debido a la eliminación de la visa Schengen, muchos de los peruanos podrán viajar a algunos países europeos sin la necesidad de tramitar de obtener una visa, salvo a excepciones de algunos países los países de Reino Unido.

 

 

Etiquetas: -