Más de 50 mil familias afrontan bajas temperaturas extremas

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

 

Un estudio realizado por DESCO determinó que más de 50 mil familias tienen que soportar las temperaturas más extremas durante el invierno en sectores como Ticlio Chico en Villa María del Triunfo y las zonas altas de San Juan de Miraflores.

La falta de acciones de prevención frente a un posible fenómeno del niño que registraría la magnitud de fuerte o extraordinaria, determinó que la línea de Mejoramiento de Barrios y Viviendas de DESCO, inicie labores de prevención con diferentes barrios de Lima Sur, sostuvo César Orejón Rodríguez, miembro de este grupo de trabajo.

Detalló por ejemplo que la humedad producida por las intensas lloviznas que generaría el fenómeno del niño, perjudicarán a las viviendas de madera de las zonas altas en Lima Sur. Por esta razón, DESCO promovió la construcción de 30 módulos de emergencia, elaboradas con drywall y forradas con lana de vidrio.

Para este proyecto, el programa urbano DESCO seleccionó a 30 familias en estado de vulnerabilidad de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, para recibir estas viviendas herméticas.

En ese sentido, el ingeniero Orejón Rodríguez lamentó que los gobiernos locales no participen en los proyectos emprendidos por DESCO.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta