miércoles 3 enero 2018 | 10:43

Lurín: Alcalde Arakaki en 161 aniversario, presenta nuevas unidades para la seguridad ciudadana

El alcalde de Lurín,  José Arakaki Makamine, participó ayer desde muy temprano en las actividades por los 161 aniversario de creación política del distrito.

 

Dijo que es una tradición del pueblo Lurinense , para recordar su categoría de distrito con una misa tedeum y sesión solemne en el día central y en las vísperas con actividades artísticas.

 

 

Así mismo, en su discurso por aniversario, resaltó el trabajo de seguridad  ciudadana, pues  actualmente cuentan con 15 unidades, a ello se suma la entrega de  4 nuevas camionetas y 4 cuatrimotos.

 

Gracias al trabajo de intervención de la policía nacional y al  serenazgo del sector, se viene reforzando la seguridad de los vecinos, pues se han reportado tan solo delitos menores, precisó el burgomaestre.

 

 

Así también, dio a conocer las obras de gestión que se vienen ejecutando en la comuna, como el Museo Nacional Arqueológico, con un presupuesto del gobierno nacional  de 430 millones de soles, también la pavimentación de la antigua panamericana sur, obra que viene ejecutando la municipalidad de lima  entre otras obras.

 

 

En estas actividades participaron autoridades eclesiástica, policiales, regidores y población en general, pues el alcalde José Arakaki hizo entrega de reconocimiento a personas que han aportado al desarrollo del distrito, entre deportistas y dirigentes vecinales.