martes 4 abril 2017 | 10:38

Liga de lucha contra el cáncer prepara actividades de prevención

Especialista invita a los chequeos locales de la liga de lucha contra el cáncer para el descarte de esta enfermedad.

Marzo fue el mes de concienciación sobre el cáncer de cuello uterino. En el transcurso del mismo, la liga de lucha contra el cáncer realizó actividades de prevención sobre esta enfermedad. Además Sandra Chura, doctora especialista en el tema, mencionó que es el principal tipo de cáncer que afecta a las mujeres en el Perú.

 

Dichas actividades pretenden identificar la enfermedad antes de la presentación de los síntomas, dado que éstos se dan cuando el cáncer está en una etapa avanzada. La vacunación y el chequeo anual son los métodos más eficaces de prevención, afirmó la doctora.

 

“Uno de los factores más influyentes para el desarrollo de esta enfermedad es la edad en que las mujeres inician su vida sexual, por lo que el estado provee de vacunación gratuita a las mujeres entre 9 y 13 años” comentó Sandra Chura.

 

Finalmente, la especialista hizo una invitación a los locales de la liga de lucha contra el cáncer para el descarte del cáncer de cuello uterino. Los cuales cuentan con unidades móviles que realizan estas campañas todo el año.