lunes 9 noviembre 2015 | 13:46

La fresa fue fruto bandera del sexta edición del festival “Fresaborealo”

El vigésimo sexto festival “Fresaborealo”, desarrollado ayer en la plaza de armas de Pachacámac, convocó gran cantidad de visitantes y residentes del distrito, quienes pudieron degustar diferentes postres y bebidas elaborados a base de fresa.

 

“El evento está muy organizado y resalta mucho la exhibición de los productos, Pachacámac se caracteriza principalmente porque uno de sus cultivos típicos  son las fresas y la fresa es de muy buena calidad y aquí hay productos derivado a las fresas como los pasteles, cocteles , turrones, etc.

 

Además en este evento los asistentes, apreciaron la presentación de danzas folcklóricas y singulares concursos; como el de la fresa más grande y por último degustaron del turrón de Doña Fresa, razón por la cual se mostraron muy satisfechos, como nos refirió la señora Gloria Salazar Calderón.

 

Asimismo, la señora calderón, manifestó que espera que este tipo de actividades se desarrollen más a menudo en el distrito de Pachacámac y que los peruanos reconozcamos la labor de los productores nacionales y la calidad de sus productos.

 

“Esto impulsa también la economía del distrito y bueno sea para el futuro de que empiecen con la exportación  con productos derivados de fresa y es de muy buena calidad , entonces hay que valorarlo y no tener que vivir de los productos que vienen de fuera”