jueves 22 junio 2017 | 15:48

Juntas vecinales seguirán trabajando para contrarrestar la delincuencia

El coordinador zonal de las juntas vecinales de Nueva Esperanza en Villa María del Triunfo, Carlos Ponce Juárez, señaló que, a pesar de no contar con el apoyo de la Policía Nacional del sector, se han visto obligados enfrentarse contra la delincuencia que existe en el paradero, además de servicios de meretrices y son los principales problemas de la zona.

 

Cabe señalar que la comisaria se encuentra abandonada por encontrarse inhabitable por defensa civil de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, dado que la policía se ha trasladado a un local en la zona de virgen de Lourdes.

 

 

 

 

Dijo que algunos lugares, no se ve la presencia policial, por no contar con efectivos y unidades suficientes para patrullar la zona, además indicó que el servicio de serenazgo del distrito apoya en algunas rondas mixtas que se programan, a fin de combatir la delincuencia que cada día va en aumento.

 

 

 

 

Asimismo, indicó Ponce Juárez, que han elaborado el mapa del delito y de recorrido, para una población de 60 mil habitantes, es por ello que inician las rondas con el recorrido desde el sector Cesar Vallejo, luego Nuevas Esperanza y Virgen de Lourdes, para capturar a los delincuentes que ocupan los espacios públicos de manera organizada con la policía nacional y las juntas vecinales.

 

 

 

 

A pesar de no contar con una dependencia policial, los vecinos se han organizado para combatir los actos delictivos en el sector, es por ello que esperan que el ministerio del interior construya una comandancia policial para atender a los miles de pobladores que viven en la zona de Nueva Esperanza.