martes 4 agosto 2015 | 18:10

Vecinos lamentaron ausencia de alcalde en rendición de cuentas

 

Tras participar en la primera rendición de cuentas que organizó la comisaria de Villa el Salvador sobre seguridad ciudadana, Edith Valdivia, coordinadora distrital de las juntas vecinales, destacó la importancia de esta reunión ya que, según dijo, es necesario saber el trabajo que se está realizando y lo que se debe de mejorar.

 

En ese sentido, lamentó que el alcalde Guido Iñigo no haya asistido a la rendición de cuentas. La coordinadora dijo que en todos los eventos que han realizado, la autoridad edil nunca se ha presentado.

 

“El alcalde es el presidente de seguridad ciudadana, pero creo que está muy ocupado en otras actividades. Me gustaría que el alcalde se dé un pequeño tiempo para que pueda escuchar todo lo que nos aqueja a nuestro distrito con respecto a seguridad ciudadana”, manifestó.

 

Asimismo, consideró que la mejora de la seguridad ciudadana depende de la decisión política de las autoridades. Citó como ejemplo la construcción de una comisaría en el primer sector, ya que en nuestro distrito solo hay dos dependencias policiales, una en la urbanización Pachacamac y otra al costado de la Municipalidad de VES.

 

“Es una decisión política que se construya porque ya tenemos el terreno y ya está a nombre del Ministerio del Interior”, afirmó.

 

Valdivia Pasquel indicó que uno de los grandes problemas con el que tienen que lidiar los vecinos es la venta y consumo de drogas en los parques del distrito.