miércoles 26 julio 2017 | 15:16

Juan Carlos Zurek: “Cerco de la vergüenza es aprovechado por un candidato oportunista”

El burgomaestre del distrito de la Molina, Juan Carlos Zurek, respondió con respecto a las denuncias del vecino de Villa María del Triunfo, Carlos Hinostroza, puesto que hace dos meses que denunció de la construcción de un cerco perimétrico de 10 kilómetros, que a su entender es discrimitario a los vecinos del sector y denunció la presencia de una barrera en el límite con La Molina que bautizaron como el ‘cerco de la vergüenza’.

 

Por su parte el burgomaestre, Zurek Pardo Figueroa, dijo que en absoluto, no es  discriminatorio, el terreno se encuentra destinado para el parque ecológico de Lima, ya que cuenta con un área de 300 hectáreas, es similar a los parques zonales que se encuentran cercados, sin embargo esta situación ha sido aprovechado como un trampolín, por un candidato oportunista.

 

 

 

 

Indicó, la autoridad edil, que en el lugar hay una necesidad social de transitar por la zona, sin ninguna restricciones, por ello que ha facilitado el ingreso de los vecinos de Villa María del Triunfo para ingresar a su distrito, además aseguró que seguirá apoyando a los pobladores de los asentamientos humanos.

 

 

 

 

Además, señaló que la limitación del parque, se acordó en el año 2012 con la ex alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez, como un terreno de forestación  con áreas destinadas al gran parque de Lima.

 

 

 

 

El cerco hecho de piedras y alambres se encuentra a todo lo largo del límite entre ambos distritos y fue construido hace meses por la municipalidad de La Molina, con el pretexto de ofrecer seguridad a sus vecinos ante posibles invasiones.

 

Sin embargo, el denunciante Carlos Hinostroza, dijo que la  construcción limita el libre tránsito de los vecinos de Villa María del Triunfo quienes, como cualquier ciudadano, tienen el derecho a desplazarse por cualquier zona del país.

 

 

 

 

  • pedro galio miranda

    cuando se vendió el campo deportivo de la curva de nueva esperanza a una super market para hacer cine,quitando le a los vecinos y deportistas. no dijo nada este sr. Hinostroza.no se si sera el sr. Hinostroza el que vendió el terreno destinado para un parque a los chilenos de metro ubicado en puente atocongo,que tal con..ciencia de este señor.