lunes 5 febrero 2018 | 12:05

Jefe de seguridad ciudadana se compromete a recuperar casetas y combatir la delincuencia en Villa María del Triunfo

Edgard Ayala Castro, Gerente de Seguridad ciudadana de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, manifestó en un evento público que su gestión, viene elaborando un plan de trabajo para combatir la delincuencia en el distrito.

 

Además, se ha diseñado un plan piloto y se ha coordinado con las comisarias que ya tienen resultados como la captura de delincuentes que intentaron robar un auto. Debido a la coordinación con la policía nacional se intervino de inmediato, precisó el funcionario.

 

 

Ha trascurrido más de un mes de la gestión y el objetivo en seguridad ciudadana es recuperar y poner en funcionamiento las casetas que se encuentran abandonadas, siendo las primeras de la zona de Tablada de Lurín.

 

Asimismo, el servicio de serenazgo será las 24 horas del día en coordinación con la población, juntas vecinales y los comisarios del distrito, agregó Ayala Castro.

 

 

Dentro del plan de trabajo se capacitará en temas de seguridad ciudadana, violencia familiar tanto a la población y a los efectivos de serenazgo.

 

También invocó a los vecinos y vecinas a formar parte de ella, a fin de erradicar la delincuencia en el distrito.

 

 

Ante la inseguridad en el distrito, la comuna viene coordinando con la Policía Nacional local, a fin de realizar un trabajo en conjunto para erradicar la delincuencia que de manera permanente enfrenta el distrito villamariano.