jueves 18 junio 2015 | 13:05

Jaime Antezana: “El narcotráfico está haciendo su agosto en Villa el Salvador”

Foto: Referencial / Web

 

El sociólogo y experto en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, explicó durante nuestro programa Cuestión de Estado, que es latente la presencia del narcotráfico en Villa el Salvador.

 

En ese sentido, explicó que la aparición de meretrices colombianas y de otros países en las discotecas, y la instalación de prestamistas colombianos, quienes curiosamente ofrecen créditos con muy bajos intereses a pequeños negocios, reafirman esta situación.

 

El investigador en temas de narcotráfico mencionó que a partir del año pasado y en lo que va de este 2015, VES registró uno de los niveles más altos de violencia desde su creación.

 

Por ello sostuvo que el ajuste de cuentas y los asesinatos son los actos de violencia más frecuentes en el distrito. “Esto afecta la seguridad de la gente e infunde terror y miedo en muchos sectores de la población”, acotó.

 

Antezana manifestó que en medio de la violencia desatada en Villa el Salvador, se encuentran la micro comercialización, el lavado de activos y el consumo de drogas; elementos que conforman el narcotráfico, por lo que aseguró que las firmas del narcotráfico están haciendo “su agosto” en el distrito.