martes 21 octubre 2014 | 11:27

Instalarán sistema de videovigilancia y sistema de seguridad

El jueves 16 de octubre se firmó el convenio entre la Municipalidad de Villa del Triunfo y la empresa Unión Andina de Cemento S.A.A. – UNACEM y para la ejecución del proyecto “Ampliación de Sistema de Seguridad Ciudadana mediante Soluciones Tecnológicas de Video Vigilancia y Centrales de Seguridad Ciudadana en VMT” en el Palacio de la Juventud ubicado en el mencionado distrito.

Con ello el distrito será supervisado por 38 cámaras de video vigilancia distribuidas en 7 zonas estratégicas; asimismo se reforzará el actual sistema de seguridad ciudadana con la provisión de 3 camionetas y 8 motocicletas ambas para patrullaje, implementación de software inteligente y acciones de capacitación dirigido al personal de seguridad ciudadana, entre otros bienes materiales e inmateriales que forman parte del proyecto.

“Este es un excelente ejemplo de ‘Seguridad por Impuestos’ que hemos logrado para Villa María en conjunto con UNACEM y se contribuirá con las acciones conjuntas que venimos realizando en coordinación con las juntas vecinales y la Policía Nacional del Perú”, precisó Silvia Barrera, alcaldesa de Villa María del Triunfo.

Es preciso mencionar que este Proyecto fue adjudicado a UNACEM por la MVMT mediante la modalidad de Obras por Impuestos contenida en la Ley N° 29230 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 005-2014-EF, el pasado 30 de setiembre de 2014.