INSN-SB: Realizó cerca de 900 cirugías a niños quemados

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

 

El Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja  (INSN – SB) atendió este año cerca de 900 niños  con diferentes quemaduras de diversos grados, provenientes de diversas regiones del país, gracias a el equipo médico, las tres salas de operaciones equipadas con tecnología de última generación y las salas de rehabilitación -con tinas para hidroterapia.

La Dra. Zulema Tomas Gonzales, directora general del INSN-SB, precisó que el instituto recibe a pacientes quemados con una extensión de más del 50% del cuerpo, atención especializada que se brinda en la Unidad de Cuidados Intensivos y en la Unidad Post Operatoria.

“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y técnicos especialistas cuenta con amplia experiencia en la atención de casos complejos. Los niños y adolescentes con secuelas por quemaduras permanecen en promedio un mes en el pabellón de quemados y reciben diversas cirugías dependiendo de la extensión de la quemadura y de la superficie comprometida”, agregó

“Las quemaduras, en su mayoría, son por accidentes domésticos con líquidos calientes, por incendios causados por velas prendidas, así como por electricidad, explosión de cohetes y balones de gas. Por ello, instamos a los padres de familia a tomar en cuenta estos posibles peligros con el fin de salvaguardar la vida de sus hijos”, concluyó.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta