jueves 8 junio 2017 | 10:06

Inauguran exposición de 350 objetos de la Civilización Caral

El ministerio de Cultura en coordinación con la municipalidad de Villa El Salvador, inauguraron ayer la exposición museográfica titulada “Transmisión de los valores de la civilización Caral, 5000 años de vida organizada, en armonía entre la sociedad y la naturaleza” que se presenta gratuitamente en el estado Iván Elías Moreno del mencionado distrito.

 

Se trata de una exhibición de hallazgos arqueológicos, restos humanos y evidencias sobre el hombre de Caral, que nos brinda una idea del alto nivel de organización política que tuvieron hace 5 mil años; una de las razones para que la Unesco decidiera reconocerla como patrimonio cultural de la humanidad.

 

La inauguración estuvo  a cargo de la doctora Ruth Shady Solis, directora de la zona arqueológica Caral, quién manifestó que el objetivo del evento es promover la  historia de la civilización Caral en el Perú.Es por ello que invocó a la población de Lima Sur y a los directores de los centros educativos a visitar y conocer estas piezas arqueológicas.

 

Finalmente la atención será gratuita hasta el 6 de agosto, de martes a viernes de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y los sábados y domingos de 11 de la mañana hasta las 8 de la noche.