Jueves 13 Julio 2017 | 11:58

Inauguran auditorio en Colegio Peruano – Canadiense

El Colegio Peruano-Canadiense de Villa El Salvador realizó la inauguración del nuevo auditorio en las instalaciones de su local. Donde estuvieron presentes alumnos, docentes y directivos de la institución.

 

El evento se inició a las 11 de la mañana con las palabras de un profesor, quien se encargó en todo momento de animar el acontecimiento, seguidamente dio pase a las autoridades: el director de la  Ugel 01 de San Juan de Miraflores, Luis Alberto Yataco, así como la autoridad principal del centro educativo, Arturo Aparicio, entre otros.

 

Para el director Aparicio esta sala será de mucha ayuda para estudiantes y maestros, puesto que antes los alumnos hacían sus exposiciones y presentación de proyectos al aire libre al igual que ellos, pero desde ahora tendrán un ambiente exclusivo para las actividades que se desarrollarán más adelante.

 

Otro hecho que captó nuestra atención dentro de esta institución fue el proyecto que se realiza para el cuidado del agua y del medio ambiente llamada “Ecoplaneta Perú”, todo ello con el fin de preservar los recursos y el cuidado de la tierra.

 

Las encargadas de este proyecto son las profesoras del área de C.T.A, quienes buscan crear el enfoque ambiental dentro del alumnado. Dicho proyecto se viene desarrollando desde el 2014, cabe mencionar que este plan ha generado muchos premios para este centro de estudios.

 

La finalidad de esta actividad es promover y concientizar a las personas para que tengan en cuenta la importancia de estos recursos. En este proyecto no solo deben involucrarse docentes, alumnos y padres de familia,  sino también la población en general, ya que todos dependemos de estos recursos