Humo de tabaco causaría serios problemas durante el embarazo

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

 

Aún antes de nacer se puede ser víctima del humo de tabaco. Si una mujer embarazada fuma, convierte a su hijo en un fumador pasivo, lo que puede provocar la muerte del feto o que el recién nacido tenga problemas de salud en el futuro, explicó el Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma.

 

“Los efectos adversos del hábito de fumar durante el embarazo incluyen retardo del crecimiento fetal y bajo peso al nacer, también está asociado con abortos espontáneos y el síndrome de muerte súbita del lactante, así como problemas de aprendizaje y del comportamiento de los niños a futuro, dijo.

 

Además, el galeno mencionó que el humo del tabaco contiene más de 4.000 sustancias químicas, de los cuales más de 60  son cancerígenos, es responsable del 90% del cáncer de pulmón y está relacionada con al menos 15 diferentes tipos de cáncer, representa alrededor del 30% de las muertes por cáncer de cavidad oral, laringe, vejiga, esófago, estómago, páncreas, cuello uterino, riñón, estómago y algunas leucemias.

 

El especialista manifestó que el mejor regalo que una madre puede hacerle a su bebé es dejar el hábito de fumar y cuanto antes lo haga mejor ya que esto hará que sea más fácil el proceso del embarazo.

 

Cabe mencionar, que cada 31 de Mayo, la Organización Mundial de la Salud organiza el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad, uno de los problemas más graves de salud pública sobre todo en la actualidad que como sabemos este hábito es cada vez más frecuente en la población escolar y sobre todo en las mujeres de nuestro país.

 

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta