viernes 10 noviembre 2017 | 14:55

Hospital de emergencias Villa El Salvador organiza taller y despistaje gratuito para prevenir la diabetes

En el marco del “Día Mundial de la Diabetes” celebrado el 14 de noviembre, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) preocupado por el incremento de esta enfermedad en la población realizará este sábado 11 de noviembre un despistaje gratuito de diabetes y taller informativo para prevenir esta enfermedad en Villa El Salvador.

 

La campaña se desarrollará desde las 02:30 p.m. a 04:00 p.m. en el local comunal del AAHH Ampliación Oasis Grupo 3, Mz. J, Lote 23 en este distrito, los asistentes pasaran primero por el despistaje de glucosa en la sangre para luego ingresar al taller informativo a cargo de médicos endocrinólogos del HEVES.

 

Las endocrinólogas Magaly Flores y María Vega, explicarán a los asistentes en que consiste la diabetes, cuáles son los factores de riesgo, sus consecuencias y como prevenirla, además de los cuidados para quienes ya padecen esta enfermedad.

 

Las especialistas advierten que las personas que llevan una vida sedentaria y una alimentación inadecuada están más predispuesta a tener esta enfermedad y que, entre los factores de riesgo, también está la hipertensión, la obesidad, factores genéticos y  quienes sufren de acantosis, enfermedad que produce el oscurecimiento del cuello y las axilas.

 

La doctora Magaly Flores indica que, en etapas avanzadas, la diabetes afecta la función de casi todos los órganos como los riñones, nervios y visión, además recomienda estar atentos a las señales de alarma que son tener mucha sed y orina frecuente. Agrega, que lo más importante para prevenirla es la alimentación saludable, disminuir las harinas y carbohidratos como papas, arroz, fideos y optar por verduras, asimismo, realizar ejercicios y todo lo que involucre actividad física.