jueves 20 julio 2017 | 10:30

Hospital de emergencias firma convenio que beneficiará a niños de labio leporino

Los tratamientos y cirugías para los niños que padecen de labio leporino ya es una realidad, puesto que ya se firmó el convenio entre el hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) y la Organización Qorito. Dicho acuerdo no solo beneficiará a los vecinos de V.E.S, sino a todos los distritos de Lima Sur.

La firma se realizó ayer a los 11 de la mañana con palabras del doctor Augusto Tarazona Fernández del HEVES,  quien a su vez mencionó el plan de trabajo que tiene el hospital con los vecinos, para así ofrecer una mejor atención dentro y fuera del hospital.

El acuerdo se pudo llevar a cabo gracias al interés y apoyo que viene realizando la organización Qorito. Esta ONG se formó el 5 de abril del 2006 y no tiene fines de lucro, está integrada por profesionales de la salud como anestesiólogos, cirujanos plásticos, terapistas del lenguaje, psicólogos, entre otros.

El presidente del consejo directivo de Qorito, Alberto Bardales, junto a su equipo busca brindar a sus pacientes tratamientos mediante operaciones de rehabilitación con equipos especializados.

Así mismo, mencionó que hacen jornadas de trabajo descentralizadas a nivel nacional y convenios con hospitales del Ministerio de Salud, además viajan a diversas partes del país como Cusco, Puno, Huánuco, Tarapoto, Junín y Arequipa.

Finalmente el hospital que cuente con este convenio debe de estar equipado, pues de esta manera se garantizará una atención óptima y de calidad. La finalidad der este acuerdo es ayudar a la población, por ello el próximo 5 de agosto se realizará la jornada de operaciones para personas con labio leporino y paladar hendido