Hernán Viera, el hombre más fuerte del Perú: “entreno muy duro en Legado Videna para traer una medalla al país”

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Tenía 12 años, pesaba casi 50 kilos y sobre sus hombros cargaba el doble de su peso corporal materializado en bidones de agua, que trasladaba diariamente, como parte de un oficio que aceptó para sobrevivir al hambre. Esa fortaleza y responsabilidad de Hernán Viera llamó la atención de un preparador físico y fue así como lo invitaron a entrenar formalmente en un gimnasio de su natal Piura. Él aceptó con el entusiasmo de un adolescente y no paró hasta ser considerado “el hombre más fuerte del Perú”.

Con la experiencia obtenida en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Hernán Viera se prepara para afrontar lo que sería su última participación en unos Juegos Panamericanos, luego de ganar dos medallas de oro en el Panamericano de Mayores Bogotá. Subir al podio en Santiago 2023 es uno de los últimos deseos que busca cumplir antes de retirarse.

“No puedo retirarme sin ser medallista panamericano y medallista mundial, por eso entreno a diario, tengo que trabajar muy duro”, resalta, sin dejar de admirar la infraestructura que lo acoge diariamente en la sede Legado VIDENA, la misma que ha permitido formar a más jóvenes talentos en el ámbito deportivo.

Llevó casi 15 años en el deporte. Estuve en Amazonas, hace unos meses regresé a entrenar y me quedé sorprendido por todo lo que existe: una piscina olímpica, pista atlética, salones de judo y más. Tenemos todo para mejorar y estar al nivel de unos Juegos Panamericanos o Juegos Olímpicos”, afirma.

Actualmente, con 30 años, pesa 102 kilos y ha logrado levantar un peso combinado de hasta 370 kilos, en el marco del Panamericano de Ecuador 2021, consiguiendo 02 medallas de oro en la categoría 109 kg.

“Necesitas mucha mente-para cargar peso-, exigirte, yo encontré mucha paz en este deporte y cada vez que hacía una sentadilla recordaba los problemas que he pasado en mi vida, que por más pesados que sean, al final los cargas, los levantas y continuas” agregó.

DEJAR UN LEGADO

Tras superar el récord del exponente nacional Rolando Marchinares (olímpico en Seúl 1988 y Barcelona 1992), con 197 kilogramos, Hernán Viera continuará perfeccionando su técnica, apuntando a ser un ejemplo para las futuras generaciones.

“Me siento muy orgulloso de mí, siempre me esfuerzo, quiero dejar la valla muy alta para que las futuras generaciones se superen, que busquen cargar más kilos también”, comenta Hernán lamentando que “la vida en el deporte sea tan corta”, pero anhelando que sus hijas “se sientan orgullosas del hombre más fuerte del Perú”.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta