Gran mayoría de colegios no son accesibles a estudiantes con discapacidad

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El problema del retraso estudiantil se centra también en la exclusión a los alumnos con habilidades diferentes, ya que muchos centros educativos no cuentan con el mobiliario adecuado o que los docentes no estén capacitados para brindar una adecuada enseñanza.

 

Eulogio Rojo, jefe de la oficina de Omaped de Villa el Salvador lamentó que la gran mayoría de colegios en Lima Sur son inaccesibles. “Es una educación que discrimina a los niños y adolescentes con discapacidad”, aseveró.

 

En ese sentido, dijo que es competencia del Ministerio de Educación tomar medidas para cambiar esta situación. Asimismo, señaló que es necesario crear precedentes ante actos de discriminación o de incumplimiento a la educación inclusiva para los alumnos de habilidades diferentes. Además, invocó a los padres a denunciar estos actos que atentan contra los derechos de sus hijos ante las autoridades correspondientes.

 

Por ello, Eulogio Rojo sostiene que mientras las autoridades encargadas del área presupuestal no estén sensibilizados con el tema de discapacidad, los avances tardarán en concretarse.

 

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