Viernes 11 Agosto 2017 | 15:56

Ganadoras artesanas de presupuesto participativo 2017 presentaron clausura de su primer módulo de taller de tejido

Con orgullo, la asociación de artesanas Sumaq Ayni, ganadoras del presupuesto participativo 2017 en Villa El Salvador, presentaron el jueves 10 de agosto la clausura del primer módulo de taller de tejido. En el evento se entregó diplomas a las mujeres que culminaron las clases y se mostraron sus prendas tejidas en desfile.

 

La presidenta de Sumaq Ayni, Antonia Zaavedra Calderón, menciona que el  presupuesto que ganaron junto a Mujeres de Arena sería 96 mil soles, el cual serviría para pagar a las profesoras tituladas en la materia, docentes que enseñan a mujeres que se inscriben de forma gratuita para aprender el arte del tejido.

 

 

 

 

Esta asociación conformada por mujeres tiene un año de vigencia, muchas mujeres de distintas edades mencionan sentirse renovadas y preparadas para un futuro lanzarse como empresarias.

 

 

 

 

Por otro lado, el evento tuvo como invitado al conocido diseñador Néstor Monroy huanca, quien ofreció un mensaje como empresario y acompañó en la entrega de certificados.

 

 

 

 

Así mismo las nuevas clases se iniciarán en octubre en el grupo 1 sector 2 de Villa El Salvador, donde podrán aprender o mejorar la calidad de sus tejidos tanto mujeres y hombres que tal vez quieran iniciar una empresa.