jueves 17 agosto 2017 | 16:53

Funcionario Wilfredo Alayo es denunciado por supuestos actos de corrupción

El día de ayer, 16 de agosto, se prosiguió, en la unidad de flagrancia delictiva de Lima Sur, con la denuncia en contra de Wilfredo Alayo, actual funcionario de la municipalidad de San Juan de Miraflores, presentada por Juan Herbias, quien pertenece al frente anticorrupción del mismo distrito.

 

Desde muy temprano hubo mucha gente en las inmediaciones del juzgado, muchos de ellos aprobaban a Alayo, como la vecina sanjuanina Pilar Meza, quien fue hasta las afueras del lugar del juicio para expresar su apoyo al funcionario, quien, dicho sea de paso, piensa ser candidato a la alcaldía de San Juan en las próximas elecciones.

 

 

 

 

Por otro lado, hubo otro grupo de personas, que estaba en contra del funcionario en mención, el señor Augusto Miyashiro, quien pertenece al frente anticorrupción, menciona que la razón por la que Alayo se encuentra enjuiciado es por haber comprado, para el municipio y con presupuesto de este mismo, una camioneta usada y haberla hecho pasar como nueva.

 

De esta manera, no se usó todo el dinero solicitado para lo compra del vehículo, pues al ser usado el automóvil, su precio está devaluado, es entonces que hubo, aproximadamente, 13 mil dólares de los cuáles no se sabe su paradero.

 

Asimismo, las personas que apoyaban al actual funcionario, agredieron a quienes estaban en contra, con insultos y rompiendo los carteles que estos llevaban y en los cuales señalaban las razones de la denuncia contra Alayo.

 

 

 

 

Esperemos que la justicia de nuestro país tome una correcta decisión en este caso, el cual ha sido presentado con documentos válidos por parte del señor Juan Herbias, y también que la población de San Juan de Miraflores tome una correcta decisión en las próximas elecciones.