martes 9 junio 2015 | 12:50

Fiscalía no cumple con plazos por excesiva carga procesal

Foto: Web / Referencial

 

Vicente Briceño, Fiscal Superior de Control Interno de Lima Sur, realizó una visita ordinaria a la Fiscalía Provincial de Villa el Salvador para verificar la labor que viene realizando esta instancia del Ministerio Público.

 

Manifestó que ha observado una excesiva carga procesal en esa dependencia. Detalló por ejemplo, que en lo que va del año, han ingresado 652 denuncias y han resuelto 543, y tienen 109 pendientes. Asimismo, señaló que tienen 1 600 expedientes del 2009, 2010 y 2014 que están esperando para ser resueltos.

 

En ese sentido, dijo que en esta Fiscalía no pueden cumplir con los plazos establecidos por ley debido a la excesiva carga procesal. Ante ello destacó la necesidad de la creación de otra fiscalía provincial penal para descongestionar esta situación.

 

Por último, el fiscal superior hizo un llamado a los vecinos para que denuncien actos de corrupción que involucre a personal de la fiscalía o a los mismos fiscales. “Esto con la finalidad de hacer la investigación y la sanción correspondiente”, concluyó.