lunes 27 noviembre 2017 | 15:09

Festival fútbol de la calle congregó 500 vecinos en loza deportiva del tercer sector

Desde muy temprano se congregaron ayer 20 equipos, en la loza deportiva del sector 3, grupo 25, en villa el salvador, para participar en el primer festival fútbol de la calle, en la que se presentaron  equipos de las categorías 8 a 10 años, 11 -12, 13-14 y 15 a 17 años. El evento empezó desde las 9 de la mañana y culminó a las 4 de la tarde.

 

 

Tony Palomino, integrante del colectivo para la seguridad ciudadana del distrito, señaló que fueron más de 20 equipos inscriptos y cada uno de ellos respetaron a sus compañeros con reglas de juego, además de inculcar los valores en cada jugador.

 

Fueron 500 participantes entre deportistas y vecinos de la zona, que asistieron a los talleres, como caritas pintadas, manualidades, concurso de dibujo y pintura, además los equipos ganadores alcanzaron trofeos y medallas.

 

 

Por su parte, Emerson Calderón Jiménez, encargado de la escuela deporte y vida, además promotor activo de fútbol de la calle a nivel de Villa El Salvador y el Perú, indicó que los equipos luego que culminaban los encuentros, tenían la posibilidad de asistir a los talleres.

 

 

El fútbol de la calle utiliza el modelo de educación deporte y vida que es empleado en otros países para recuperar a jóvenes en riesgo. Es un tipo de educación que convierte el fútbol, el arte y la cultura en herramientas pedagógicas para resocializar a los jóvenes.