jueves 24 agosto 2017 | 16:11

Ex alcalde Palomino pretende regresar al municipio si tribunal constitucional lo repone en el cargo

Carlos Palomino Arias, exalcalde del distrito de Villa María del Triunfo, luego de 6 meses de haber sido vacado en el cargo, por nepotismo, dijo que ha presentado una demanda, ante el Tribunal Constitucional, para buscar su reposición en el cargo de burgomaestre.

La ex autoridad Palomino Arias, señaló que en su gestión hizo 73 obras, pero de regresar al sillón municipal, se encargará de continuar con más obras en el distrito.

 

“Se ha manchado mi nombre, con una vacancia de nepotismo que no existe”, dijo Palomino Arias, por lo que, con respecto a su cuñada, reafirma que no trabajó en su gestión, sin embargo, en la época de la exautoridad Silvia Barrera Vásquez, trabajó en ese entonces, pero si lo apoyó en algunas actividades de ayuda social.

 

Asimismo, indicó que su vacancia no se dio por actos de corrupción, cuando en realidad se procedió por casos de nepotismo, por ello que el tribunal constitucional, admitió la demanda y se ha notificado a la municipalidad.

 

Cabe recordar que Carlos palomino arias, fue vacado el pasado 9 de febrero de este año, por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y espera que le devuelva la credencial de alcalde del distrito.