Este 25 de agosto se debe entregar segundo lote de conserva para pacientes con TBC

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

 

A pesar de que aún no se entrega el primer lote de más de dos mil latas de conserva de anchoveta en salsa de tomate para el Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente Ambulatorio con Tuberculosis y Familia (PANTBC), la Municipalidad de Villa María del Triunfo debe repartir este martes 25 de agosto un segundo lote. Los alimentos entregados cubrirán la falta de víveres de los meses de febrero y marzo del presente año, ya que no se entregan las canastas desde noviembre del 2014.

 

Carmen estrada, promotora de salud, informó a radio Stereo Villa que los pacientes creían que el problema era originado por el Ministerio de Salud, y que al enterarse de que la Municipalidad de VMT es la encargada de pagar y fiscalizar la entrega de las canastas, decidieron realizar un plantón frente al Palacio de la Juventud el pasado 4 de agosto, sin importarle sus estados de salud.

 

“De alguna manera, los funcionarios municipales se enteraron del evento y convocaron a una reunión de emergencia en la que se firmó un cronograma de entrega de las conservas de anchoveta, y el problema no se hizo público”, sostuvo la promotora.

 

En el acta firmada de la reunión, se acordó que el pasado 11 de agosto se debió entregar 2416 latas correspondientes a diciembre de 2014 y enero de 2015. El 25 de agosto se deberá entregar las latas correspondientes a febrero y marzo, mientras el 8 de setiembre, las de abril y mayo, y finalmente, el 22 del mismo mes, 1208 latas correspondiente a junio del 2015.

 

La promotora de salud, señaló que no tienen información clara respecto a la situación de los pacientes en los siguientes días, puesto que esperan desde la anterior gestión que se regularice la entrega, y así, puedan sentir el apoyo municipal para vencer la tuberculosis.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta