+ Salud
lunes 13 febrero 2017 | 14:10

En el Perú, 52 personas mueren al día a causa del cáncer debido a la falta de una cultura de prevención

El 95% de los casos de cáncer se curan si se detectan a tiempo, para ello se debe hacer un chequeo una vez al año, en ese sentido, el 4 de febrero, día mundial del cáncer, se presentó la campaña “nosotros podemos, tú puedes” una iniciativa impulsada por la Unión Internacional Contra El Cáncer (UICC).

 

Esta organización es la más importante a nivel mundial, su finalidad es prevenir la enfermedad y cuenta con una red de más de 150 países mientras que en el Perú la liga contra el cáncer es miembro de la institución que representa al país.

 

Al respecto Katia López, especialista en prevención y detención del cáncer, de la liga de la lucha contra el cáncer manifestó que en el Perú cada día fallecen 52 personas por esta enfermedad y ello se debe a la falta de una cultura de prevención.

 

 

 

por ello la especialista en prevención y detención del cáncer, recomendó que  todas las personas deben realizarse el chequeo preventivo, el cual consiste en que los pacientes se programen una cita con el médico, la misma que deberá cumplirse todos los años.

 

 

 

Así mismo Katia López, exhortó a las personas que desean tener más información sobre el despistaje de cáncer acudir a distintas sedes de la liga contra el cáncer puesto que detectarlo a tiempo puede salvar una vida.