Empleados temporales de Trabaja Perú protestaron por falta de pago en exteriores de la Municipalidad de Villa María del Triunfo

Este martes 3 de noviembre, decenas de trabajadores temporales del programa «Trabaja Perú» del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, realizaron una protesta en los exteriores del Palacio de la Juventud, donde actualmente funciona la Municipalidad de Villa María del Triunfo, denunciando falta de pago.

A través de radio Stereo Villa, Isamel Quispe, un representante de los trabajadores temporales de Trabaja Perú que labora en el parque Grau, manifestó que los encargados de realizarles los pagos no les han abonado de acuerdo a la fecha correspondiente.

«Estamos exigiendo el pago respectivo que es casi un mes, que no nos han pagado nada. Nos vienen diciendo desde el miércoles (pasado) que van a pagar. Este día viernes van a ver un pago, van a recibir su quincena. Luego nos dijeron el lunes, y en la casilla del banco nos dijeron que no hay pago».

Sobre el sueldo que perciben de la jornada de trabajo, el joven empleado temporal, señaló que el pago no es proporcional con las actividades que realizan.

«El pago es una miseria porque son 39 soles por día, son 20 días que hemos trabajado, por que solo trabajamos cinco días a la semana». El trabajo nos dijeron que iba ser barrer, el pasto rastillar, pero nos hacen cargar desmonte, cargar buggy, lampear, picar…»

Acerca de la indumentaria de bioseguridad, señaló que la entrega de mascarillas no fue constante.

«La primera vez nos dieron, para quedar bien, una mascarilla a la semana, luego ya no nos dieron nada, cada uno tuvo que traer su mascarilla. Nos dijeron laven su mascarilla para que reutilicen».

Asimismo, una de sus compañeras adulta mayor, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que efectúen el pago; señalando que postuló a este trabajo temporal de dos meses para poder mantener a sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *