martes 18 abril 2017 | 10:38

El tráfico de terrenos en Pamplona Alta sigue sin solución

El área invadida es una zona reservada por Cofopri, ya que está destinada a ser un campo olímpico.

Desde hace más de 3 años, varias familias han invadido la parte baja del asentamiento humano Pamplona Alta, ampliación 6 en el sector 12 de noviembre. Cosme Laguna López, vecino de la zona, manifestó que muchos están amparados por la protección del gerente de desarrollo urbano, Wilfredo Freddy Alayo Jiménez.

 

Cabe recordar que Wilfredo Alayo en el 2014, fue un postulante a la alcaldía de San Juan De Miraflores con el partido fujimorista. Por esos días atacaba al ex alcalde Adolfo Ocampo por malos manejos de dinero de su gestión y a su ex contrincante a la alcaldía, Javier Altamirano. Sin embargo, hoy ambos trabajan de la mano.

 

 

Laguna López, también comentó que el área ha sido declarada inhabitable, pero las personas que han invadido la zona solo atinan a amedrentar a todo aquel que pretenda sacarlos, jactándose del documento de posesión de terrenos que les han entregado los traficantes de terreno.

 

 

El área invadida es una zona reservada por Cofopri, ya que está destinada a ser un campo olímpico, que beneficiaría a todos los pobladores de Pamplona Alta. Lamentablemente la municipalidad sanjuanina hace poco o nada por normalizar la situación.

 

Los vecinos han sido amenazados de muerte por las personas que invaden la zona baja de Pamplona. Ellos ya han recurrido a las autoridades correspondientes para que puedan notificar a los “invasores” con el fin de retirarlos porque cada día las casas se agrandan más y dejan menos espacio para el libre tránsito de vehículos.