martes 29 septiembre 2015 | 11:43

El Libro Del Día: “Trabajos del Reino” de Yuri Herrera

¿Te gusta pasar el día entero leyendo libros? ¿Te gusta imaginar diferentes mundos y conocer nuevas historias?

Entonces este es el lugar justo para ti. Bienvenido al rincón cultural de la página web de Radio Stereo Villa 101.7 FM, Comunicación para la Vida, en el que cada día de lunes a viernes presentamos un libro que vale la pena abrir y leer.

Hoy día conoceremos el libro “Trabajos del Reino” de Yuri Herrera.

 

Autor:

Yuri Herrera nació en 1970 en Actopan, México, y es un escritor mexicano.

Es Doctor en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad de California, en Berkeley.

“Trabajos del Reino”, su primera novela, obtuvo el Premio Binacional de Novela Border of Words en el año 2003. Este premio lo convirtió en uno de los escritores latinoamericanos más prometedores.

 

Trama:

“Trabajos del Reino” cuenta de la “vida palaciega” de un cártel de narcotraficantes. Pero en este caso, el autor ha compuesto una trama basada en estereotipos, no en personajes: el Artista, el Rey, el Heredero, la Niña, entre otros.

El protagonista de esta novela es el Artista, un compositor de corridos, que siendo marginado desde su nacimiento, no posee educación, pero un gran talento para convertir los sucesos notables en cantos épicos.

Encontrándose con el hombre que le cambiará la vida, el Artista empieza a reconstruir el mundo interior del cártel, usando un lenguaje popular.

¿Quieres conocer esta historia?

Entonces no te pierdas la primera novela muy notable del escritor Yuri Herrera.