El libro del día: “La Catedral del Mar” de Ildefonso Falcones

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El autor:

Ildefonso Falcones de Sierra  nació el año 1959 en Barcelona. Se trata de un abogado y escritor español que se hizo famoso por su novela “La catedral del mar” (2006).

Estudió en el Colegio de los Jesuitas de San Ignacio, y posteriormente comenzó en la universidad dos licenciaturas: Derecho y Económicas. Actualmente trabaja como letrado en su propis firma de abogados, situado en Barcelona.

En 2009 publicó su segunda obra “La mano de Fátima” que se convirtió rápidamente en un gran éxito que se vendieron cincuenta mil ejemplares el día de su estreno.

 

Foto: Web
Foto: Web

 

El argumento:

La trama de la novela narra la vida de la Barcelona del siglo XIV.  El nexo de unión de la historia es la construcción de la iglesia de Santa María del Mar.

Bajo la Corona de Aragón, la Ciudad Condal de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad.  Los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y esfuerzos de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: la iglesia Santa María de la Mar.

El personaje principal de la novela, Arnau Estanyol, crece y empieza a descubrir Barcelona. Su padre, Bernat Estanyol, es un siervo de la tierra, que se vio obligado a dejar sus propiedades y vida, a causa de los terribles abusos de un señor feudal.

La  vida del padre Bernat pasará de la pobreza del fugitivo a la riqueza del noble. Debido a ello es inevitable provocar la envidia de sus enemigos que trazarán una conjura para llevarla hasta la Inquisición.

¿Qué sucederá con Bernat y su hijo Arnau? ¿Se podrá construir finalmente la catedral? ¿Qué líos amorosos tendrán los dos personajes?

Les recomendamos esta fascinante lectura que les encantará especialmente a todas las personas amantes de los cuentos de historia.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta