jueves 24 septiembre 2015 | 09:00

El libro del día: “El camino de los reyes” de Brandon Sanderson

¿Le gusta leer, pero no sabe qué libro es recomendable? Cada día de lunes a viernes presentamos un libro que vale la pena abrir y leer. Esta vez se trata de la novela “El camino de los reyes” de Brandon Sanderson.

El autor

Brandon Sanderson nació el 19 de diciembre de 1975 en  Nebraska, Estados Unidos.  Es un escritor estadounidense de literatura fantástica.

Obtuvo un máster en literatura creativa en 2005 en la Brigham Young University. Asimismo, ha sido nominado dos veces para el Premio John W. Campbell.

 

El argumento:

La novela transcurre en Roshar, un mundo de piedra y tormentas. En este mundo fantástico extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida.

Anteriormente existían diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, de las cuales solo sus espadas y armaduras aún permanecen.

En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado “El camino de los reyes”.

Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.