martes 1 septiembre 2015 | 10:34

El libro del día: “Del Amor y otros Demonios”

Foto: Web

¿Te gusta pasar el día entero leyendo libros? ¿Te gusta imaginar diferentes mundos y conocer nuevas historias?

Entonces este es el lugar justo para ti. Bienvenido al rincón cultural de la página web de Radio Stereo Villa 101.7 FM, Comunicación para la Vida, en el que cada día de lunes a viernes presentamos un libro que vale la pena abrir y leer.

Hoy día conoceremos el libro “Del Amor y otros Demonios” de Gabriel García Márquez.

 

Autor:

Gabriel García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia y murió el 17 de abril de 201 en Ciudad de México. Fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano.

En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario.

 

El autor Gabriel García Márquez

El autor Gabriel García Márquez

 

Trama:

El personaje central de la novela es Sierva María de todos los Ángeles, hija del Marqués De Casalduero, una niña de 12 años. Ella, durante toda su vida, ha convivido en medio de los esclavos africanos, adoptando así la cultura, las lenguas y las creencias de éstos.

Un día, caminando por el mercado, Sierva María es mordida por un perro, problema que pasa desapercibido por sus padres, que hasta ahora no le han brindado ninguna atención.

Cuando el Marqués se entera de que el perro, que mordió a su hija, es sacrificado por tener rabia, éste empieza a preocuparse por ella. La quiere sacar del ambiente de esclavos, e internarla en el Convento de Santa Clara, para que se recupere de la enfermedad, que ya se está manifestando.

¿Logrará el padre ayudar a su hija? ¿Qué pasará con Sierva María? ¿Se recuperará de le enfermedad?

 

Para enterarse de todas las respuestas, lo único que se puede hacer, es conseguir el libro y empezar leer y conocer la historia de Sierva María.