jueves 1 octubre 2015 | 11:37

El Libro Del Día: “Buscando a Alaska” de John Green

¿Te gusta pasar el día entero leyendo libros? ¿Te gusta imaginar diferentes mundos y conocer nuevas historias?

Entonces este es el lugar justo para ti. Bienvenido al rincón cultural de la página web de Radio Stereo Villa 101.7 FM, Comunicación para la Vida, en el que cada día de lunes a viernes presentamos un libro que vale la pena abrir y leer.

Hoy día conoceremos el libro “Buscando a Alaska” de John Green.

 

Autor:

John Michael Green nació el 24 de agosto de 1977 in Indianápolis, Indiana (Estados Unidos). Es un escritor de literatura juvenil que también tiene su propio canal en YouTube, donde trabaja como blogger. En el año 2012 publicó su sexta novela, “Bajo la Misma Estrella”, que se quedó en el primer puesto de la lista de los libros más vendidos del New York Times.

 

Trama:

El protagonista es Miles, un chico que se siente fascinado por las últimas palabras del escritor Francois Rebelais: “¡Voy en busca de un gran quizá!

Incentivado por esta frase y su aburrida vida monótona, Miles inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para acabar su preparatoria en el internado Culver Creek.

Ahí conoce a sus nuevos amigos Chip, Takumi y Alaska, de la cual el chico  cada vez está más interesado.

Pero sin embargo, un inesperado acontecimiento le mostrara la cara oscura del “gran quizá” y el chico empezará a preguntarse como Simón Bolívar: “¿Cómo voy a salir de este laberinto?”

¿Quieres acompañar a Miles en su búsqueda del gran quizá?

Entonces lo único que puedes hacer, es leer esta novela muy bonita de John Green.