viernes 25 septiembre 2015 | 09:15

El libro del día: “American Gods” de Neil Gaiman

¿Le gusta leer, pero no sabe qué libro es recomendable? Cada día de lunes a viernes presentamos un libro que vale la pena abrir y leer. Esta vez se trata de la novela “American Gods” de Neil Gaiman.

El autor:

Neil Richard Gaiman nació el 10 de noviembre de 1960 en Portchester, Inglaterra.  Se trata de un autor inglés de historietas y escritor de fantasía.

De niño cultivó una gran afición a la lectura, tanto de libros como de comics. Su mayor sueño era convertirse en escritor.  Por ello no acabó los estudios y se puso a trabajar colaborando en diversas publicaciones como crítico, articulista o entrevistador.

En 1986 conoce a Dave McKean, joven dibujante de peculiar estilo y juntos crean su primera novela gráfica, Casos Violentos. De ahí a publicado varios comics y libros, así como ha colaborado en diferentes series televisivas como “Doctor Who” y “Los Simpsons”.

 

El argumento:

La trama de la novela  sigue las aventuras de Shadow, liberado de prisión debido a la muerte de su mujer, Laura, en un accidente de tráfico en el que también muere su mejor amigo, por lo que todos sus planes con sus seres queridos se vienen abajo.

Shadow empieza a trabajar para el Sr. Wednesday  como guardaespaldas, y de esta forma viaja por los Estados Unidos, visitando viejos colegas de Wednesday.

Con el tiempo se revela que Wednesday es una encarnación del dios nórdico Odín. Él está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses, los cuales son manifestaciones de la tecnología moderna.

De esta forma, la novela se llena de distintos dioses y personajes mitológicos narrando las aventuras de Shadow en la guerra de dioses. Les recomendamos que lean esta novela fantástica muy fascinante.