jueves 17 agosto 2017 | 15:33

Docentes del colegio mariscal Eloy Ureta piden renuncia inmediata de Ministra de Educación

.

Andrés Góngora Aymara, secretario de organización y estadística del SUTEP base colegio Eloy Gaspar Ureta de la zona de Nueva Esperanza en Villa María del Triunfo, manifestó que los maestros que se encuentran en huelga, podrán recuperar las horas perdidas en las aulas, precisó.

 

Otro de las demandas de las instituciones educativas en el país y en lima sur, es la carencia de la infraestructura que años tras años, no se ha realizado el mantenimiento para nuevas aulas y mejorar las condiciones de enseñanzas a los estudiantes, dijo el dirigente del SUTEP.

 

Dijo que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, debe acatar y respetar el dialogo,  para llegar a buen puerto, sobre todo  las demandas de los docentes, por ello que exige que atienda a  los verdaderos dirigentes del SUTEP.

 

Además, el sueldo se propone un salario de 2,500 soles y que sea  de manera escalonada y de acuerdo a la canasta familiar, señaló Góngora Aymara.

 

 

Así mismo, indicó que la ministra de educación, Marilú Martens, debería  renunciar al cargo, por ética, puesto que no ha demostrado  la capacidad de administrar al ministerio.

 

Cabe señalar que  en las dos últimas semanas la huelga de maestros se intensificó con marchas constantes en varios distritos de lima y el gobierno debe poner fin a sus reclamos.