miércoles 15 julio 2015 | 19:09

Dirigentes critican que se condicione a vecinos para aprobación de obras

Foto: Anna Rutz / Stereo Villa

 

El miembro del Concejo de Coordinación Local – Distrital (CCLD), Roque Pérez Vásquez, criticó que la actual gestión municipal condicione al vecino “diciéndole que si no está al día con el pago de sus arbitrios, no se le hace una obra pública”.

 

“La inversión del presupuesto participativo, del foncomun, es del erario nacional, del Ministerio de Economía y Finanzas que deriva un porcentaje para cada municipalidad y con esa plata se hace obras públicas. Que me enseñen en la ley donde dice que si el vecino no paga no se le hace las obras comunales. No se puede ser autoritario”, expresó ofuscado.

 

Además criticó la concurrencia de solo cinco dirigentes vecinales. “Ahí se ve la poca preocupación del dirigente comunal”, manifestó.

 

A su turno, Lucas Zumaeta, presidente del territorio 2, expresó su preocupación porque, según dijo, no sabe a dónde se ha ido el dinero de los presupuestos participativos del 2012 al 2015, ya que no se han ejecutado obras.

 

“Eso quiere decir que ahora nos están convocando al 2016, para engañarnos y utilizarnos a los dirigentes para cumplir con su función, pero las obras no se hacen, ¿dónde está el dinero?”, preguntó.