martes 16 enero 2018 | 12:39

Dirigente de Villa María del Triunfo pide que Municipio recoja basura al costado de mercado “Villa Indoamérica”

El dirigente del asentamiento humano “ Villa Indoamérica” , zona de Nuevo Milenio , Fabián Huanca Días , señaló que hace más de un mes, que no pasa el camión recolector de los residuos sólidos  y la población a decidido quemar la basura , perjudicando el medio ambiente y la salud de sus propios vecinos  .

 

Asimismo, indicó que los niños que estudian en colegios cercanos y ludotecas, se han visto perjudicados por la acumulación de los residuos sólidos, pero además llegan camiones  de otro lugar trayendo más basura,  por motivos que no hay seguridad y alumbrado público en el sector, denunció el dirigente.

 

 

La zona de nuevo milenio, comprende 18 asentamientos humanos, con una población de más de 30 mil habitantes, que se ven perjudicados, entre ellos mercados, colegios, por los cúmulos de basura que se observa en el sector, indicó Huanca Díaz.

 

 

El dirigente, invocó a los regidores de la Municipalidad de Villa María del Triunfo a visitar la zona de nuevo milenio y actúen de inmediato por la  presencia de basura, que se encuentra al costado del mercado, perjudicando la salud de sus moradores.

 

La zona de nuevo milenio y específicamente en el asentamiento humano “Villa Indoamerica”, se observa desde varios meses, gran cantidad de residuos sólidos en un punto crítico y de no actuar el Municipio la población se vería afectado en su salud.