Directora exige recojo de basura que afecta a 300 niños de educación inicial en Villa María del Triunfo

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Laura Sánchez Silva, Directora de la Institución de Educación Inicial N° 516 de la urbanización Villa Jardín, en Villa María del Triunfo, señaló que este problema de la acumulación de residuos sólidos en una esquina del plantel,  es de manera permanente y es preocupante por la contaminación que reciben los niños que ya padecen con enfermedades respiratorias, alergias  y granitos en el cuerpo.

 

La directora pide al alcalde distrital, César Infanzón Quispe, a pesar de enviar en varias oportunidades sobre la problemática de los cúmulos de basura, para  que se preocupe por la salud de los menores, por ello solicita que  asigne a un efectivo de serenazgo, para que los vecinos no arrojen ya que lo han convertido en un botadero de residuos sólidos.

 

Son casi 300 niños  de 3, 4 y 5 años de los turnos mañana y tarde que se han visto afectados en la salud, por ello reitera el pedido a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y resuelvan de inmediato con el recojo de la basura .

 

De no ser atendidos acudirán a otras instancias para que se haga efectiva sus reclamos por el bienestar de los escolares, dijo Sanchéz Silva.

 

 

Asimismo, el representante del Concejo Educativo Institucional (CONEI), Luis Molina Tintaya, manifestó su preocupación por los menores y pide que la comuna se encargue del recojo, pero que además se instale una cámara de video vigilancia para detectar a los vecinos que arrojen basura en el lugar.

 

Además solicita al municipio para que se multe a las personas que tienen esta modalidad en perjuicio de los niños.

 

 

Los padres de familia y la directora de la institución educativa de educación inicial, piden que sus autoridades atiendan el reclamo de manera urgente de casi 300 menores que estarían afectando su salud.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta