viernes 22 septiembre 2017 | 14:16

Dictan sentencia de cuatro años de pena suspendida a funcionario de comuna de San Juan de Miraflores

Wilfredo Alayo Jiménez, Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, fue sentenciado a 04 años de pena suspendida. Alayo Jiménez fue acusado de los delitos contra la administración pública – negociación incompatible y malversación de fondos, en agravio de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

 

Los hechos se produjeron el año 2011 cuando Alayo Jiménez se desempeñaba como Sub – Gerente de Control Patrimonial de la comuna en la gestión pasada durante el periodo del ex alcalde Adolfo Ocampo Vargas.

 

La sentencia contra Alayo Jiménez estaría relacionada con la adquisición de un vehículo de segundo uso para la comuna san juanina con el dinero entregado por una aseguradora por concepto de indemnización por siniestro de un vehículo asignado a serenazgo. El vehículo adquirido de segundo uso, se habría pagado como si se tratara de un vehículo nuevo, ademas, que la compra se habría realizado de modo directa.

 

En mas de una ocasión Wilfredo Alayo negó las acusaciones aduciendo que se tratada de denuncias de adversarios políticos frente a su probable candidatura a la alcaldía del distrito de San Juan de Miraflores.